El alcalde electo de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, informó que la mesa de transición de poder en el municipio con mayor participación en la economía del estado se rompió debido a que la administración saliente pretendía acuerdos oscuros, al mismo tiempo advirtió del plan del actual cabildo para tomar recursos de ingresos propios programado para el próximo año para presuntamente asignarse bonos de retiro por 250 mil pesos, lo que sería un corolario a una administración llena de actos de corrupción y abusos en la administración pública.
Reyes Reyes aseguró que se sacó "la rifa del tigre", porque ningún alcalde había recibido el municipio en las condiciones en que él lo tendrá a partir del 1 de enero, y advirtió que no hubo pulcritud en la administración pública, se tiene un insostenible exceso de personal, y los actos de presunta corrupción tienen niveles de escándalo.
A unos días de asumir la presidencia municipal. Reyes Reyes aseguró que es lamentable no saber aún qué tan grave es la crisis en Jiutepec, pues vuelve imposible planear el gobierno municipal para siguiente período.
Explicó que la mesa de entrega recepción se rompió desde la primera sesión porque el representante de la administración saliente se negó a que se grabara en video a pesar de que son sesiones públicas.
Lamentó que los regidores del actual cabildo sean posibles partícipes de los actos de corrupción de la alcaldía y que tratan de aprobar ilegalmente un acuerdo que permitiría a Manuel Agüero Tovar, actual alcalde, disponer de los recursos del predial y servicios municipales del 2019 que se han pagado por adelantado, para asignarse bonos de retiro. Y advirtió que desde su llegada a la alcaldía habrá una auditoría y se presentarán las denuncias en contra de los responsables de la corrupción en Jiutepec, sean del partido que sean.