Mientras en conferencia de prensa el titular de Salud de la entidad, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que al cierre de la primer semana epidemiológica en Morelos se registraban dos casos confirmados de coronavirus, grandes cadenas de supermercados han empezado a restringir la venta de ciertos productos, como cloro, papel higiénico, servilletas, pañuelos blandos.
En un recorrido que realizó El Sol de Cuernavaca por algunos establecimientos de la capital, como Sams Club y Costco, se pudo constatar que se agotó el cloro, jabón antibacterial, guantes de látex de limpieza, aerosoles y toallas desinfectantes; sin embargo, aún existe gran abasto de papel higiénico y jabón desinfectante. En Costco Cuernavaca han restringido su venta a una pieza por socio.
Estables los dos casos de Covid-19 en Morelos
En conferencia de prensa, el secretario de Salud señaló que los dos pacientes positivos a coronavirus, tanto el de Cuautla como el de Cuernavaca, permanecen estables y monitoreados por la brigada epidemiológica; asimismo, informó que 12 pacientes fueron descartados como portadores de covid-19.
Sumado a lo anterior, dijo, entraron en autoaislamiento 36 adultos mayores que regresaron de Texas, Estados Unidos, los cuales viajaron para ver a sus familiares por medio del programa social “Corazón de Plata”.
Con información de Jessica Arellano