¡Tiempo de vals! Asociación Civil les festeja sus XV a 20 jóvenes

La fiesta de XV años se llevó a cabo en el balneario El Almeal

Emmanuel Ruiz / El Sol de Cuautla

  · jueves 23 de mayo de 2024

En el balneario El Almeal, de Cuautla, se llevó a cabo el festejo para el y las quinceañeras. /Emmanuel Ruiz /El Sol de Cuautla

La asociación civil Esencia del Alma A.C. cumplió el sueño de 20 jóvenes de Cuautla y municipios de la región oriente del estado que soñaban con tener una fiesta de 15 años, pero cuyas familias no podían costear el evento.

A través de donaciones y la búsqueda de padrinos, la asociación civil, con sede en la colonia Cinco de Febrero, logró reunir todo lo que se necesitaba para la celebración, que tuvo lugar este 23 de mayo en los jardines del balneario El Almeal.

➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!

"Logramos cumplir sus sueños. Las chicas, el chico y los chambelanes tuvieron un gran evento, estuvieron muy contentos, se sirvió una comida muy sabrosa y disfrutamos mucho", dijo Jacqueline Jiménez longar, presidenta de la asociación civil, quien agradeció el apoyo recibido en la segunda edición de este programa iniciado en 2023.

La presidenta de la asociación civil hizo referencia al joven José Eduardo, oriundo del municipio de Tlayacapan, quien también cumplió su sueño de tener una fiesta de 15 años.

El vals, que contó con dos números, fue coreografiado por el maestro de ballet Miguel Cano, quien reconoció a la asociación civil por el acto de inclusión que brindó la oportunidad no solo a las mujeres de cumplir este sueño, y llamó a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa en la edición del próximo año.

"Es muy bonito que se haga esto, porque los niños también tienen derecho de celebrar sus 15", dijo Cano. La celebración se llevó a cabo en medio de un ambiente familiar en el que no se permitió la ingesta de bebidas alcohólicas.

De hecho, la presidenta de la asociación explicó que se trata de una de las reglas básicas de esta iniciativa, ya que, al final de cuentas, es una fiesta para personas que todavía no alcanzan la mayoría de edad.