¿Quieres pertenecer a la Guardia Nacional? Checa el dato aquí

Una vez que formen parte de este cuerpo de seguridad es el servicio Médico integral para el militar y sus derechohabientes

Israel Mariano

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Pueden ser parte de este cuerpo de seguridad hombres y mujeres mexicanos/FROYLÁN TRUJILLO

Object preview

La Comandancia de la 24/a Zona Militar dio a conocer la convocatoria a hombres y mujeres morelenses que deseen formar parte de la Guardia Nacional. De esta manera la Sedena en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informaron que pueden ser parte de este cuerpo de seguridad hombres y mujeres mexicanos que "cuenten con vocación de servir a México, honestos, leales y que estén interesados en ser soldados de Policía Militar".

El llamado para ingresar a la guardia nacional, señala la convocatoria, es ser mexicano (a) por nacimiento, tener más de 18 años y menos de 30 años. Asimismo una estatura mínima en mujeres de 1.55 metros, y hombres de 1.60 metros. Incluso se recomienda tener una masa corporal menor a 27.9; no haber pertenecido a las Fuerzas Armadas y/o Cuerpos policíacos. No presentar tatuajes con dimensión mayor a 10 x 10 y que no sean visibles al usar el uniforme.

Además el nivel de estudios mínimo tendrá que ser de bachillerato; aprobar la evaluación médica y psicológica. En la documentación se solicita, acta de nacimiento. Credencial de Elector expedida por el I.N.E. Cartilla del S.M.N. (hombres). Constancia de Antecedentes no Penales. Comprobante de domicilio vigente. Clave única de Registro de Población (C.U.R.P.) y Firma electrónica.

Entre los beneficios que se prometen a los nuevos reclutas, una vez que formen parte de este cuerpo de seguridad es el servicio Médico integral para el militar y sus derechohabientes. Prestaciones y beneficios económicos al ingreso al Instituto Armado. Prima Vacacional. Compensación de fin de año, un Fondo de Ahorro, también compensación por servicios. Seguro de Vida. Seguro Colectivo de Retiro. Ayuda para gastos de sepelio en caso de defunción de derechohabiente del militar. Veinte días hábiles de vacaciones por año, y la oportunidad de ingresar a un Plantel de Formación Militar a fin de superarse profesionalmente, entre otros.