Previo a la reunión con el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros e integrantes de la LIV Legislatura, la diputada Alejandra Flores Espinoza, de Morena, manifestó que exigirán se aplique una estrategia de seguridad real y palpable en Morelos.
Esto luego del ataque armado que sufrió la diputada Erika García Zaragoza este martes en la carretera federal México- Cuautla; además del incremento de violencia en la entidad.
Señaló que también solicitarán al fiscal general conocer los avances de la investigación.
BRINDARÁN UN VOTO DE CONFIANZA
Tras la reunión entre diputados y autoridades encargadas de la seguridad en Morelos, el presidente del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, manifestó que darán el voto de confianza para que continúen las investigaciones de manera inmediata hasta las últimas consecuencias.
En rueda de prensa, indicó, exigen se tenga pronta respuesta sobre el esclarecimiento de los hechos y los demás pendientes en Morelos con temas de esta índole.
Afirmó no se ha generado ningún protocolo de seguridad en lo particular para los legisladores; sin embargo, en caso de requerirlo tendrán que hacerlo de manera personal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).