Quiere Rotarac un Morelos rosa

Mediante la campaña "Adopta un árbol", el Club de Yautepec reforestará el Estado con guayacanes rosados; son más de 40 árboles los que serán dados en "adopción"

Rosaura Hernández | El Sol de Cuautla

  · lunes 24 de febrero de 2020

Lo único que se pide es que las personas se comprometan a cuidarlos y cuenten con el espacio suficiente para plantarlos / Especial

A través de la campaña Adopta un árbol, el Club Rotaract Yautepec reforestará el estado de Morelos con guayacanes rosados, iniciando el proceso de reclutación de personas que quieran sumarse, con espacio para más de 40 voluntarios que podrán participar en el proyecto.

Luego de que el Centro de Desarrollo de Productos Bióticos del Instituto Politécnico Nacional (Ceprobi) donara los arboles al Club Rotaract Yautepec, para formar un banco de arboles guayacanes y así poder reforestar parte del estado de Morelos; por su parte, los jóvenes del club rotario han comenzado a reclutar a todas aquellas personas que quieran ser parte de este proyecto.

Son más de 40 árboles los que serán dados en adopción, lo único que se pide es que las personas se comprometan a cuidarlos y cuenten con el espacio suficiente para plantarlos, pues señalaron que este tipo de plantas tienen tamaños bastante grandes.

A través de las redes sociales del club, las personas interesadas pueden solicitar el árbol; @YautepecZonaOriente, la red social donde pueden solicitar información.

La entrega se realizará de manera oficial en el municipio de Cuautla, en un evento que los jóvenes del club están organizando, ahí, además se les dará una plática sobre los cuidados del árbol, las propiedades del mismo y todo lo que se necesite saber para poderlo mantener con vida.

Luego de la entrega, por los siguientes dos años los jóvenes del club estarán monitoreando el desarrollo del árbol esto como parte del compromiso que realizaron con la doctora Elsa Zapata, quien labora en el Ceprobi y quien fue una de las que inicio el proyecto de reforestación.

Guayacanes

Los guayacanes rosados son nativos de México, Guatemala, El Salvador y otras regiones de Centroamérica, son arboles de gran tamaño que alcanzan hasta los 30 metros de altura, para tener su primera floración tardan entre seis y ocho años; son árboles que con sus hojas llenan de colorido el entorno, y que destacan por su tamaño, su flor y sus colores.

TEMAS