Quiere Jesús Corona evidencias para despedir a funcionarios

Afirma el alcalde que no permitirá actos de corrupción en Tránsito

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · miércoles 5 de agosto de 2020

Jesús Corona Damián, presidente municipal de Cuautla

Luego de que se diera a conocer la destitución del director de Tránsito, Fernando Morales Sandoval, por presuntos actos de corrupción, así como a un funcionario de Alumbrado Público, el presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, pidió a la población el denunciar a los elementos de esta corporación que estén extorsionando o cometiendo algún caso de corrupción durante sus funciones, a fin de que se les finquen las responsabilidades.

"En verdad vamos a tomar cartas sobre el asunto, por eso pedimos que las personas los reporten que tengan valor, porque no vamos a permitir que se extorsione en este Gobierno a los ciudadanos cuautlenses".

En entrevista, el alcalde informó que los dos funcionarios que fueron dados de baja, de Alumbrado Público y Tránsito municipal, fue por denuncias que hicieron los mismos ciudadanos y ayudantes municipales al acusarlos de presuntos actos de corrupción, no obstante, se llevará a cabo una investigación para poder fincar o deslindar responsabilidades.

Corona Damián dijo que no se va a solapar a ninguna persona que esté haciendo mal su trabajo, "por eso invito a todos a que tenga valor y denuncien a los funcionarios que estén cometiendo algún acto de corrupción para que sea destituido".

No obstante, dijo que para ello deberán de presentar las pruebas conducentes, a fin de que se pueda proceder en su contra.

Esto luego de que ha habido denuncias ciudadanas en dónde acusan a los elementos de Tránsito de extorsionar a los automovilistas y motociclistas, sobre todo cuando realizan sus diferentes operativos en diversos puntos de la ciudad.

En su mensaje, el presidente municipal reiteró que lo que se busca con este tipo de acciones es acabar con el "cáncer" que tanto daño le ha causado a Cuautla e hizo un llamado a los ciudadanos y auxiliares municipales a no ser cómplices de la corrupción.

Finalmente, Corona Damián dijo que en este Gobierno no tienen cabida los malos servidores públicos, "la corrupción tiene que acabar".

En cuanto a quienes suplirán a los funcionarios cesados, será hasta este jueves cuando se den a conocer los nombres.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí

TEMAS