El enlace del programa de Vacunación de Covid-19 en el estado de Morelos, Alfredo Camacho Barrientos informó que para este viernes se habrá vacunado a más de 27 mil adultos mayores de Cuautla, luego de que llegara una dotación de más de siete mil dosis adicionales a las 19 mil 500 que se habían destinado para este municipio.
Esto luego de que durante el cuarto día de la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores de 60 años, se había dicho que las dosis se había acabado lo que obligó a que tres sedes fueran cerradas.
En la sede de la secundaria Antonio Caso, un grupo de personas de la tercera edad decidió bloquear la carretera federal Cuautla-Cuernavaca, luego de que se les informará que ya no estarían vacunado.
“Estamos formados desde el martes, nos tienes registrados en un lista y ahora nos dicen que ya no hay vacunas. Exigimos que traigan más dosis para que todos nos podamos vacunar”.
Tras un diálogo con personal de la Secretaría de Bienestar se acordó que serían trasladados a la Unidad Deportiva dónde serían vacunados, de es manera se procedió a la liberación de la vialidad.
A pesar de los enfrentamientos entre los mismos ciudadanos, el cuatro día de la Jornada de Vacunación en Cuautla se llevó a cabo sin incidentes.
Camacho Barrientos informó que el cierre de tres sedes de vacunación (secundaria Antonio Caso, la ex Hacienda y Centro de Salud del poblado de El Hospital) se debió a qué afortunadamente en tres días se logró la inmunización de más de 20 mil adultos mayores.
“Hoy podemos decir durante este jueves y viernes que se estarán aplicando más de siete mil dosis para llegar a la meta de más de 27 mil adultos mayores inmunizados”.
El entrevistado pidió a la los abuelitos a que no acudan a formarse desde una noche antes, ya que eso puede poner en riesgo su integridad física.
Las sedes que permanecerán abiertas este viernes son: la Unidad Deportiva, el Hospital General Mauro Baulazaran Tapia, los tres módulos de Tetelcingo, Parque de Peña Flores, las dos casas de Jubilados, la escuela Narciso Mendoza y el Centro de Salud de Cuautla.