El candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a mostrar disposición al diálogo con la oposición en materia de seguridad por el bienestar del país.
"Extendemos la mano para decir: 'queremos diálogo por el país'; ahora estamos a la espera de que este nuevo gobierno nos diga si le interesa o nos dejará con la mano extendida".
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Durante su visita a Morelos la tarde de este jueves 24 de octubre, Romero Herrera admitió que existen muchos temas en los que no coinciden con la administración federal, pero, dijo, la seguridad del país no puede estar fuera de la discusión.
Criticó la postura de la presidenta de la república quien ha señalado su falta de interés por dialogar con la oposición, “que solo le interesa dialogar con el pueblo. Entonces nosotros le preguntamos a la presidenta con todo respeto si entonces los que no votamos por ellos no somos pueblo”.
Aceptó que la inseguridad en México es un asunto que no se ha resuelto desde hace varios sexenios, pero lamentó que la izquierda no quiera reconocer la realidad y rechace la unión de esfuerzos.
"En el PAN estamos en la disposición de despolitizar el tema de la inseguridad a cambio de que se resuelva, en los demás temas nos agarramos a sombrerazos, pero queremos diálogo y saber cómo podemos ayudar".
"Cuauhtémoc Blanco, abusivo, corrupto y gandalla"
Durante el evento, el exdiputado panista y colaborador de Jorge Romero Herrera, Jorge Triana, lamentó que Morena impulse la figura del diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pese a las acusaciones que pesan en su contra; entre las más recientes, violación en grado de tentativa.
"Se le señala de desvío de recursos públicos por corrupción, por nepotismo, los casos de nepotismo en Morelos son escandalosos en todo el país y ahora está por abuso sexual; si pudiéramos tener una fotografía de un funcionario público, gobernador abusivo, corrupto y gandalla sería la de Cuauhtémoc Blanco, que de blanco no tiene nada".
Al respecto, Romero Herrera pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que aplique la ley para evitar la impunidad.