A casi un año de aquel fatídico accidente en donde un tráiler sin frenos le quito la vida a 10 personas en la carretera federal México-Cuautla, nuevamente surgió otro sucedo que ocasionó la muerte de dos personas, sin embargo, a pesar de las solicitudes de construcción de la rampa de frenado, como la de un grupo de alcaldes de la zona oriente, encabezadas por el edil de Yecapixtla, mismo que lamentó que los dos fallecidos del martes sea de este municipio.
Aquel accidentes del 12 de junio hizo que de manera conjunta, los presidentes municipales de Cuautla, Yecapixtla, Atlatlahucan, Ocuituco, Totolapan, Tlalnepantla y Tetela del Volcán, presentaran ante el Gobierno de la República una solicitud por escrito para la construcción de una rampa de emergencia para frenado en la carretera México-Cuautla, así como la señalización correspondiente, a fin de evitar se susciten más accidentes.
En el documento entregado al Gobierno Fedral, se solicitó la construcción de una rampa de emergencia para frenado en el tramo de la carretera No. 115 México-Cuautla vía Amecameca-Chalco.
"Este accidente ha dejado en la orfandad, discapacidad y en completo desamparo a varias familias de estos municipios, de ello la urgencia de que se construya la rampa", fue lo que se leía en el escrito.
Sin embargo, a exactamente 11 meses de que se registrará tan lamentable hecho, nuevamente un tráiler le quita la vida a otras dos personas, quienes viajaban a bordo de una unidad de transporte público (combi) procedente del municipio de Yecapixtla.
Aunque, cabe recordar que en el transcurso de este años han sido alrededor de tres los hechos de tránsito que se han registrado por parte de tráiler presuntamente al quedarse sin frenos, solo que en esas ocasiones no hubo vidas que lamentar.
Desafortunadamente, no se ha podido construir debido a diversos factores como la falta de recursos, así como que no se cuenta con un terreno a nombre del gobierno para poderla llevar a cabo aun cuando esta obra es de máxima prioridad.