El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo “reto” a las y los diputados locales de oposición para que inicien el juicio político en su contra, que incluso sería promovido o planeado por tres diputados afines al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al cual se afilió recientemente el mandatario estatal.
Blanco Bravo dijo en entrevista con medios de comunicación que desconoce si son Paola Cruz, Alejandro Martínez y Macrina Vallejo quienes estén planeando promover que se realice este proceso dentro del legislativo local.
Te recomendamos: Intentará Ejecutivo nuevamente suspensión de presupuesto 2023
No obstante, acusó a Rabindranath Salazar Solorio de estar “detrás de la división” que vive actualmente el grupo parlamentario del instituto político.
Al ser cuestionado si le preocupa que los diputados del denominado G-15 promuevan el juicio político en su contra, Blanco Bravo puntualizó lo siguiente: "que se atrevan hacerlo, yo creo que vamos a tener el respaldo de Morena y del señor presidente, yo creo que eso es lo más importante".
Añadió que él se siente muy tranquilo y que no "teme ni debe" nada, y acusó que existen muchos intereses “mezquinos” en Morelos por parte de aquellos que buscan la candidatura a la gubernatura.
“A muchos les encantaría (que inicie el juicio) porque yo lo he dicho muchas veces, hay muchos intereses mezquinos aquí en el Estado”, dijo Blanco Bravo.
FECC investiga a Cuauhtémoc Blanco Bravo
En abril de 2022, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Morelos (FECC) judicializó tres carpetas de investigación por los delitos de ejercicio ilícito de funciones, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones. Con lo que promovió un juicio de procedencia en contra del titular del Ejecutivo ante el Congreso local, mismo que fue turnado a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) del Poder Legislativo. Hasta la fecha dicho juicio continúa en análisis para conocer si este es procedente o no.
Sobre el mandatario estatal pesan otras indagatorias como la que inició la propia FECC luego de que se revelará una fotografía dónde Blanco Bravo posa con tres presuntos líderes de grupos de la delincuencia organizada, así como por la presunta falsificación de su firma en la solicitud de licencia para separarse temporalmente del cargo e irse de viaje a Brasil en diciembre de 2021.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube