¿Qué pasó con la Ecozona de Cuernavaca?

Se realizará una nueva evaluación del lugar para saber qué espacios se deben de mejorar en uno de los sitios de mayor atractivo para los turistas

Javier Omaña | El Sol de Cuernavaca

  · miércoles 10 de noviembre de 2021

El proyecto de Ecozona para el Centro Histórico de Cuernavaca fue solo un sueño, pues en la realidad muchos de los 59 artículos que comprendían el reglamento de este plan expedido en 2018, no se cumplieron durante años.

Por ejemplo, se estableció crear calles peatonales como la calle Vicente Guerrero, también aumentar el número de plantas y árboles en toda el área, así como reducir el ambulantaje.

Con el paso del tiempo, calles como Mariano Matamoros, Vicente Guerrero y Gutenberg, comenzaron a presentar baches y mal aspecto, en parte causado por la sociedad pero también por la baja calidad del material con que se remodelaron algunas de las vías.

“Fue un excelente proyecto pero fallido, lamentablemente por la falta de honestidad del anterior gobierno y la falta de conciencia de los ciudadanos que no contribuyeron a la Ecozona”, dijo Eduardo Peimbert, presidente de comerciantes establecidos pro centro histórico de Cuernavaca

Actualmente existen varias coladeras sin tapa, baches y fracturas en el pavimento, incluso en la esquina de las calles Mariano Matamoros y Morrow los desperfectos son tales que los autos deben pasar con cuidado.


Buscarán rescatar ecozona

Pero ahora, después de que en agosto pasado se conformó el consejo consultivo de este proyecto, se realizará una evaluación para saber en qué condiciones se encuentra.

Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y presidente del Consejo de la Ecozona, aseguró que se estima que a más tardar en enero próximo pueda estar lista la evaluación.

“Hay muchos volardos que no existen ya, que se fueron, hay muchas luminarias que no funcionan, las propias calles. Entonces hay que ver qué condicionantes se cumplen para que a partir de ahí podamos empezar a crecer de una forma ordenada que pueda beneficiar a la reactivación económica”.

Uno de los retos más grandes podría ser el retiro de ambulantes de la calle Guerrero, ese tema podría ser uno de los que se aborden después de que se hagan las evaluaciones correspondientes.






➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter


Súmate a nuestro canal de Youtube



Un vistazo a la 'Semana en Imágenes'



No te pierdas Cofre de Leyendas