El Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec sigue vigente en el gusto de los paseantes, y desde hace décadas es uno de los puntos de referencia sobre Morelos.
El Centro se ubica en Yautepec y se conforma de 120 hectáreas que albergan seis hoteles, 124 cabañas, 12 casas y un espacio para acampar con capacidad de mil casas de campaña.
En un recorrido que realizó este fin semana El Sol de Cuautla, el personal del Centro detalló que el complejo es parte de cuatro centros vacacionales que el IMSS tiene en el país.
¿Qué ofrece el Centro vacacional IMSS-Oaxtepec?
El IMSS-Oaxtepec cuenta con albercas y espacios para que las familias pasen un momento ameno con costos accesibles.
El Centro Vacacional se ubica a sólo cien kilómetros de la Ciudad de México y ofrece espacio para pasar un fin de semana familiar con hospedaje diverso, ya que cuenta con tres hoteles familiares y tres ejecutivos.
Los huéspedes tienen derecho a disfrutar, entre otras amenidades:
- Zona de albercas.
- Fosa de clavados.
- Espacios llenos de vegetación.
- Manantial.
- Amplias áreas deportivas.
- Zona de senderismo.
- Centro recreativo y de entretenimiento con juegos de mesa, cafetería y múltiples actividades.
¿Cuál es el costo para ingresar a Oaxtepec?
El costo para el balneario es de 150 pesos para adultos y 95 para menores.
El costo del hospedaje varía dependiendo de la época del año, la temporada alta o bajo, pero en promedio la cabaña para cinco personas es de dos mil 730 pesos por noche; en tanto en el costo de las casas que tienen una ocupación para siete personas, es de tres mil 320 pesos.
En los hoteles familiares, el cuarto para cuatro personas cuesta 955 pesos, mientras que para seis es de mil 180; los hoteles ejecutivos cuestan mil 435 pesos por noche.
El costo para acampar es de 170 pesos por adulto y 105 para menores de cinco a 11 años.
¿Árboles con código QR?
Oaxtepec alberga una gran variedad de vegetación por lo que muchas especies cuentan con un código QR que permite a los visitantes conocer más sobre el tipo de árbol, cuidado y detalles sobre su especie.
Con información de Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla