Tlayacapan es uno de los Pueblos Mágicos de Morelos que esconde grandes atributos culturales y paisajes naturales, enlistamos algunas actividades que no debes perderte si vas a visitar este municipio. ¡Sigue leyendo!
Recorridos de senderismo
Para los turistas nacionales y extranjeros es una buena opción para conocer los hermosos paisajes naturales, en Rutas Malinali tienen disponibles recorridos grupales y en cuatrimotos por la Cordillera de Tlayacapan, la Cueva del Gallo que alberga pinturas rupestres, las pozas de Tepecapa, la Zona Arqueológica Tlatoani, cultivos de nopal y muchos rincones más.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Puedes pedir informes al número: 735 344 3309 o consultar sus redes sociales Facebook.
Comer en sus restaurantes típicos
En el restaurante Emiliano's podrás encontrar el platillo estrella del Pueblo Mágico: Guajolote al Pipián, desayunos buffet, café de olla; y disfrutar de unas hermosas vistas en sus terrazas. Encuéntralos en la calle Emiliano Zapata del centro, sus redes aquí: Facebook.
Otro de los restaurantes más conocidos es Mil Amores, que combina culinaria con el diseño de museo, su especialidad son las enchiladas de tres moles y es un espacio amigable con las mascotas. Visítalo en la calle Hermenegildo Galeana, sus redes aquí: Instagram.
¡Prueba las tradicionales frutas de horno!
Las frutas del horno son una pieza de repostería tradicional de Tlayacapan, su consistencia es similar a las galletas y se elaboran con amaranto, avena, frutas cristalizadas en horno como el higo, sales minerales como tequesquite. Las más famosas del municipio son las del negocio "Elenita" puedes encontrarlas a la venta en la calle Ignacio Rayon y en el centro.