Si tienes ganas de salir para disfrutar del fin de semana caluroso, pero no quieres gastar mucho dinero, puedes visitar la tarjeta ubicada en la colonia Eusebio Jáuregui de Cuautla.
Este popular manantial es de los lugares más concurridos por sus aguas frías y cristalinas. Al ser un espacio público el acceso es libre y gratuito.
LEE: Comete una pancita con los negocios de Cuautla
A sus alrededores hay puestos de antojitos como carnitas, tacos, hamburguesas, tortas, quesadillas, bebidas y botanas. Además, vecinos ponen a disposición de los visitantes servicios de estacionamiento y baños para activar su economía.
Visita este manantial en la calle progreso; a un costado de la ayudantía municipal. Recuerda que es una reserva de agua natural, por lo que, no debes dejar basura o residuos.
¡También hay un chapoteadero ejidal!
En esta misma colonia hay un balneario ejidal que es una fuente de abastecimiento para los habitantes de esta zona; cuenta con un "ojo" de agua de gran profundidad y un chapoteadero para menores, áreas verdes, juegos infantiles, vestidores y baños.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
La entrada es gratuita para quienes viven en la zona, y sólo deben presentar su identificación oficial INE para comprobarlo. Para los visitantes, la cooperación para entrar es de 15 pesos los adultos y 10 para niños. Puedes ingresar con alimentos y bebidas, siempre y cuando te asegures de no dejar residuos; las botellas de vidrio y el alcohol están prohibidos, al ser un lugar de convivencia familiar.
Está abierto de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, visítalo en la calle Guadalupe Victoria a un costado de la Tarjea y el Centro de Salud.
La cereza del pastel
Después de disfrutar un chapuzón, esta es la mejor opción para "echar la reta". En esta amplia cancha podrás jugar con los menores de la familia, ejercitarte, pasear a tu mascota y disfrutar de los partidos de futbol que se organizan todos los fines de semana.
El acceso es gratuito y libre, visítala en la calle Guadalupe Victoria, a un costado del balneario ejidal.