A partir del lunes 29 de enero habrá cambios de sentido en la circulación de algunas calles de Cuautla. El objetivo es agilizar traslados de emergencia para ambulancias y patrullas, además de desahogar el tráfico de la zona y mejorar la vialidad con dirección al centro de la ciudad.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Daniel Vallejo Torres, director de Vialidad, precisó que desde hace unas semanas se informó el cambio de circulación de las calles con transportistas con y sin itinerario fijo, representantes de los consultorios médicos y hospitales, escuelas, centrales de autobuses y otros más.
"Hicimos mesas de trabajos con las direcciones de Vialidad, Desarrollo Urbano y otros, donde se les explicó sobre los cambios de sentido de las calles, a fin de que no haya ningún problema".
¿Qué calles cambiarán de sentido vial?
- Calle 2 de Mayo
- Marcos Urzúa
- Constituyentes
- Larios
- Tepalcingo
- Oaxtepec
- Ramón Corona
- Vicente Guerrero
- Valerio Trujano
- Ing. Mongoy
- Máximo Bravo
- Juan Sarabia
Estas calles cambiarán de dirección tomando en cuenta que todas ellas eran de un solo sentido, por lo que es importante que la gente lo sepa para evitar algún incidente, así como padres de familia tengan conocimiento para no retrasarse a la hora de dejar y traer a sus hijos de las escuelas.
Vallejo Torres indicó que durante esta semana se socializa el tema en cada casa y negocio, sobre todo para que quienes viven cerca de estas vialidades no tengan ningún inconveniente a la hora de circular; asimismo, a partir del lunes 29 elementos de Vialidad estarán en las calles dirigidiendo el tránsito.
“La calle 2 de Mayo, que es una de las más importantes de la ciudad, cambiará su sentido vial, pues ahora toma dirección de poniente a oriente pero con el cambio tendrá salidad al hospital del IMSS; en tanto, Marco Urzúa será con dirección a la Plaza Revolución del Sur. Constituyentes cambia de sentido para hacer más fácil el acceso de las ambulancias a los hospitales, así como patrullas a la Fiscalía Regional Oriente”.
¿Qué opina la gente?
Por su parte, ciudadanos que transitan por estas calles comentaron que será un poco complicado adaptarse al nuevo sentido de las vialidades.
“Esperamos que haya sido una buena idea y que de verdad los cuellos de botella desaparezcan, ya que a ciertas horas se hace mucho tráfico y tardamos mucho tiempo en avanzar dos cuadras”.
Dijeron entender el cambio de circulación porque será más fácil para las ambulancias entrar a los hospitales que están en la calle de Constituyentes:
“Tenían que dar mucha vuelta para llegar o esperar que una patrulla les diera el paso, eso se traducía en minutos de vida para la personas que llevaban en su interior”.
No obstante, hay quienes manifestaron su desacuerdo al señalar que esos cambios no benefician ni solucionan problemas: “El tráfico seguirá, solo se cambiará de calle pero será lo mismo”.