El puente Xochimilcatzingo, que conecta a las comunidades de El Hospital, en Cuautla, y Cocoyoc, en Yautepec, podría reabrir la circulación el próximo 28 de mayo.
Así lo aseguró Élfego Barreto, titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Cuautla. Lo anterior, luego de que el puente resultara dañado debido al paso de agua de los cultivos de la zona.
Y es que la estrcutura vial presentó un asentamiento semanas después de haber sido reabierto a los automovilistas luego de más de un año de permanecer cerrado, además de las afectaciones comerciales que este hecho les causó a los negocios de la zona.
Barreto detalló que se iniciaron los trabajos y se demolió la zona asentada, pero se observó que dicha obra se afectó por el paso del agua de los cultivos y eso provocó que se asentara la rampa para subir el puente donde pasan los vehículos.
Se asentó la rampa del puente debido al paso del agua de los riegos. Ya se demolió todo eso, ya quitamos el material, ya pusieron base hidráulica y se hizo un muro de contención de ese lado y ya está a nivel de terracería
Por ello se espera que la vialidad se reabra para el próximo martes 28 de mayo, de tal manera que vuelvan a pasar los vehículos en esa zona y con ello se retome la comunicación vial de las comunidades del centro de Cuautla hacia el municipio de Yautepec.