El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, informó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la construcción de un puente alterno en la carretera El Hospital-Cocoyoc, por lo que únicamente se está en espera de que se destinen los recursos para iniciar su construcción.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Fue el 19 de octubre cuando las fuertes lluvias provocaron el colapso del puente Xochimilcatzingo, ubicado en el camino El Hospital - Cocoyoc, lo que cerró la carretera al tráfico, afectando a agricultores y a cientos de vehículos que transitaban por esa vía.
A un año de los hechos, la carretera sigue cerrada, y la construcción de los puentes, anunciados inicialmente como dos, uno por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otro por el Gobierno del Estado, aún no se ha llevado a cabo.
Durante la conferencia de prensa semanal, el alcalde recordó que el INAH cuenta con un seguro para la reconstrucción del puente considerado histórico, ya que fue construido en 1880, pero este puente ya no permitirá el paso vehicular. Por lo tanto, el Gobierno del Estado y el Municipio han decidido construir un puente alterno para que todos los vehículos, incluidos los de carga pesada, puedan pasar.
"Ya tenemos el proyecto ejecutivo y ha sido revisado por la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado. Ahora solo estamos esperando la asignación presupuestaria, según lo que nos ha dicho la encargada del despacho de Obras Públicas, Leticia Nolasco. Esperamos que las obras de construcción de este puente comiencen en los próximos meses", dijo el alcalde.
El edil señaló que se realizan todos los trámites para que la obra pueda comenzar lo antes posible, evitando así más inconvenientes para los ciudadanos, especialmente para los productores del campo.
Únete a nuestro canal de YouTube