Los vehículos y motocicletas que cuenten con permisos del Estado de Guerrero y que circulen en el municipio de Cuautla serán detenidos y remitidos al corralón, informó el director de Vialidad, Daniel Vallejo Torres.
Precisó que solo se respetará a aquellos que tengan placa o licencia digital, esto en virtud de que el secretario de Movilidad y Transportes de Morelos, Eduardo Galaz Chacón, dio a conocer que las motos ya no podrán circular con permisos emitidos por alguna otra entidad federativa.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Vallejo Torres detalló que durante las siguientes dos semanas se socializará dicha medida con los automovilistas para que estén enterados y eviten la compra o solicitud de los permisos para circular provenientes del vecino estado de Guerrero, en virtud de que ya no serán válidos.
"Todo vehículo, sea moto o automóvil, que veamos con permiso de Guerrero lo tomaremos como una unidad sin placa, por lo que será remitido al corralón".
¿Qué sanciones hay si mi vehículo no tiene placas?
De acuerdo con lo dispuesto por la autoridad municipal de Cuautla, la sanción por no portar placas será únicamente el retiro de la unidad para remitirlo al corralón, pero no se generará la puesta a disposición al Ministerio Público.
El director de Vialidad reconoció que uno de los problemas que existe actualmente en la Heroica es la falta de placas y licencias para conducir en físico que expide la Secretaría de Movilidad y Transporte.
No obstante, la dependencia municipal solo reportará a los vehículos que muestren su placa ya designada y licencia de forma digital en su teléfono móvil, así como su recibo de pago: "Estos vehículos sí podrán seguir circulando sin ningún problema, pero para quienes traigan permiso de Guerrero ya no se harán validos y serán detenidos".
¿De cuánto son las multas por circular sin placas?
Al respecto, el Reglamento de Tránsito del municipio de Cuautla estabelce que las multas por circular sin placas es de cinco a 10 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) y por circular sin una placa (los vehículos deben portar dos) es de una a tres UMAS, más los gastos del pago del corralón, cuyo costo por día es de 197 pesos para automóviles y de 52 pesos para motos.
Una de los motivos para realizar estas acciones es porque en gran parte de los hechos delictivos que se registran se usa como medio de transporte la moto, así como algunos vehículos que no cuentan con placas.
Con información de Dulce Gaviña.