Otro más en Cuernavaca, Tetecala y Temixco, son los nuevos módulos instalados para detectar Covid-19 por medio de pruebas antígenas o rápidas, precisó la encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública, Cecilia Guzmán Rodríguez, los que en total ya suman 8 que han comenzado a operar desde diciembre pasado.
Suscríbete AQUÍ GRATIS a nuestro Newsletter
Son alrededor de 200 pruebas diarias las que se están aplicando a fin de ampliar el panorama de infectados en el estado de Morelos.
Detalló que el servicio se estará otorgando en el Parque Alameda Solidaridad en Cuernavaca; la Unidad Deportiva “Salvador Cisneros” en Temixco y el Hospital General de Tetecala “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”.
“Están a disposición de las y los morelenses ocho módulos en donde además de ofertar de manera gratuita la prueba de antígeno, también, se otorga el seguimiento correspondiente a los casos positivos, mientras que a los negativos se les brinda información importante para prevenir el coronavirus Covid-19”, puntualizó.
Guzmán Rodríguez precisó que las personas que durante los últimos siete días han presentado síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos, escurrimiento nasal, pérdida del gusto y/u olfato, podrán acudir a cualquiera de las ocho sedes.
“El horario de asistencia es de lunes a sábado de 08:00 a 16:00 horas, excepto el módulo ubicado en la Plaza de Armas en la capital del estado que funciona de 08:00 a 12:00 con un límite de 150 pruebas; le pedimos a las personas que acudan con su Escudo de la Salud completo”, apuntó.
“Estamos trabajando en los municipios que presentan mayor incidencia; agradecemos la coordinación con los ayuntamientos ya que sólo trabajando en equipo será posible continuar dando batalla a la pandemia provocada por el virus SARS-COV-2”, finalizó.