Provoca la pandemia crisis económica en Yecapixtla

Los comerciantes han reportado baja en ventas de hasta 80 por ciento

Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

  · viernes 26 de febrero de 2021

Foto | Gudelia Servín

El municipio vive del turismo, ante la poca afluencia están perdiendo sus ganancias / Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

El presidente municipal de Yecapixtla, Francisco Erik Sánchez Zavala reconoció que la baja en el arribo de turismo derivado de la pandemia por Covid-19 está generando que se viva una grave crisis económica, al señalar que el municipio vive del turismo.

El edil recordó que su principal actividad económica es el turismo ya que la gente los visita para comer el tradicional platillo que es la cecina, además de que visitan el Ex Convento de San Juan Bautista, pero por las restricciones sanitarias han dejado de venir los visitantes, además de que la cecina solo se vende para llevar en el mercado y en los restaurantes el aforo permitido solo es del 25 por ciento.

"Estamos viviendo una crisis sanitaria, pero también económica, y aunque es difícil para nosotros, como ayuntamiento, debemos de dar prioridad a la salud, y debemos de seguir con los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad de salud".

Cabe recordar que el ayuntamiento ver Yecapixtla lanzó el programa “Reactivemos Yecapixtla” a fin de apoyar a los comerciantes locales para que puedan reactivarse tras la dura crisis que están viviendo por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Lo que se busca es reactivar la económica del comercio local, por lo cual a través de Reactivemos Yecapixtla se promueven los negocios del municipio siendo por medio de las redes sociales oficiales.

“Sabemos que esta pandemia ha dañado no solo a municipio, sino a todo el mundo, pero aquí hemos tratado de ir llevando a cabo todas la medidas de sanidad implementadas por nuestras autoridades de salud”.

Hasta el momento comerciantes han reportado una baja en sus ventas de hasta un 80 por ciento, sobre todo los comercios dedicados a la venta de cecina, sin embargo, esperan que con el cambio de color en el semáforo epidemiológico empiece a llegar más visitantes quienes cumplan con su escudo de la salud, para así empezar a incrementar sus ventas.

El municipio vive del turismo, ante la poca afluencia están perdiendo sus ganancias / Dulce Gaviña | El Sol de Cuautla

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