Tras el regreso a las clases presenciales, el director de Salud municipal, Ramón Juárez Rodríguez hizo un llamado para que los protocolos de higiene se establezcan como primer filtro desde el hogar y que si los pequeños tienen algún síntoma eviten llevarlos a la escuela.
El funcionario recordó que son tres filtros los que protegen ante el regreso a clases, en la casa, entrada a la escuela y en el aula, pero el más importante es el de casa, ya que así se podrá proteger a quienes ya desde este martes han regresado a clases presenciales.
"El primero y más importante está en casa, ya que se realizará antes de dirigirse a la escuela, con la finalidad de que madres, padres de familia, tutoras y tutores identifiquen la presencia de fiebre, dolor de cabeza o algún síntoma de enfermedad respiratoria (tos seca, dolor de garganta, secreción nasal abundante). En caso de no detectar alguno de ellos, se asiste, de lo contrario se recomienda quedarse en casa", señaló el director de Salud municipal.
Ramón Juárez informó que las condiciones en las escuelas son las adecuadas para el retorno a las aulas, por lo que dijo que se tienen bien establecidos los filtros sanitarios en las instituciones, a fin de garantizar una estadía segura para los estudiantes.
"El regreso será de manera gradual, es decir que los niños se presentarán solo dos días a la semana, ya que se dividieron los grupos en dos partes.
Dijo que de manera coordinada las direcciones de salud, protección civil y bomberos, así como educación, realizaron acciones preventivas como la desinfección de las escuelas e indicó que, se estarán realizando de manera continúa para que se garanticen aulas seguras.
"Los filtros deberán de establecerse desde antes de salir de casa. Son los padres quienes deben de revisar a los pequeños, sólo así vamos a poder evitar que se tengan rebrotes de contagios de COVID-19, y se pueda tener un regreso a clases seguro".
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube