El paro de brazos caídos que mantiene escalonadamente el sector salud en Cuautla continuará durante este viernes 24 de mayo, toda vez que aún faltan pagos quincenales de varios trabajadores afectados.
Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 dijeron que ante la falta de atención de las autoridades, el paro laboral continuará hasta que se les depositen todas sus prestaciones tanto como ISSSTE y Fovissste.
➡️ Noticias útiles en el CANAL de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Detallaron que hasta la fecha no se han visto reflejado los pagos que la tarde del miércoles les prometieron las autoridades del sector salud; este jueves esperaron a que se reflejara el monto, pero no fue así, de tal manera que aguardarán hasta el viernes 24 de mayo.
Indicaron que no solo hace falta el pago de las quincenas de varios trabajadores, sino también las prestaciones a las que por ley acceden.
Por lo anterior, continuarán con las movilizaciones y el paro de brazos caídos, o sea que este viernes no habrá servicio de 8:00 a 14:00 horas, pues desde el inicio de su protesta indicaron que cada día aumentarían una hora en tanto no les resolvían sus demandas.
Logramos que nos dijeran que se iban a realizar algunos pagos, como el del ISSSTE, Fovissste, préstamos, entre otros, pero todavía no nos han atendido el total de la semanas que tenemos, por lo que seguiremos en paro
Asimismo, pidieron la comprensión y empatía de los usuarios y pacientes, ya que las medidas tomadas tienen el fin de también beneficiar en el servicio de los centros de salud y hospitales de la región.