El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador señaló que las protestas de las y los trabajadores de salud contra el IMSS–Bienestar son “politiquería”, como parte del proceso electoral que se vive en distintas partes del país, incluido Morelos donde estuvo este martes 21 de mayo para revisar los avances de dicho programa.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Desde el pasado jueves 16 de mayo, las y los trabajadores de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) de las diferentes regiones de la entidad han realizado paros de labores por algunas horas como protesta a la fusión con el IMSS-Bienestar.
Lo anterior, ante la falta de certeza en sus derechos laborales, pues señalan que podrían perder logros desde hace cerca de 80 años. Tal es el caso de aquellos que están a punto de jubilarse, quienes no podrían acceder a su pensión en caso de que realice la fusión.
Ante esto solicitaron la renuncia de Marco Antonio Cantú Cuevas encargado del programa en la entidad y exsecretario de salud del gobierno del estado. El mandatario, al ser cuestionado al respecto, dijo que esto es consecuencia de la temporada electoral:
Pues es que estamos en temporada de elecciones y hay mucha politiquería
Andrés Manuel López Obrador llegó al estado de Morelos cerca de las 12:00 horas. Aquí sostuvo una reunión privada en las instalaciones de la 24ava. Zona Militar con autoridades estatales para conocer los avances del programa IMSS-Bienestar. Previo a su llegada, trabajadores de 10 hospitales y más de 200 centros de salud protestaron durante tres horas en exigencia de solución a sus demandas.
En breve entrevista previo a su encuentro con autoridades locales, el presidente fue cuestionado también por el tema de inseguridad que se vive en la entidad, a lo que dijo:
“No puedo hablar mucho por la cuestión de las elecciones” y arremetió contra los periodistas: “Ustedes les hacen el caldo gordo a los corruptos”, para posteriormente ingresar a las instalaciones de la zona militar.