El personal del Área de Vectores de laJurisdicción Sanitaria III (JSIII), se manifestó ayer elestacionamiento de sus vehículos de trabajo para exigir respuestaa sus superiores sobre el incumplimiento del pago de sus últimastres quincenas.
De acuerdo con el testimonio de los trabajadores,desde hace un mes y medio las 168 personas que trabajan enesa sección, enfocada en el combate del dengue, dejaron depercibir su salario quincenal, lo que finalmente devino en unainconformidad que expresaron ayer ante la jefa jurisdiccional,Jessie Lagunas Sánchez.
Allí, en la colonia Francisco I. Madero delmunicipio de Cuautla, ambas partes acordaron que el próximo lunestendrán una reunión en la que se espera se concrete el pago desiete mil 500 pesos que se ha acumulado para cada trabajador.
De acuerdo con la jefa jurisdiccional, la falta depago se debe a un retraso en la llegada de los recursos federales,provenientes del programa del combate al dengue, con la que seretribuye el trabajo del personal dedicado a esa área:
“Este dinero no viene del estado, sino delGobierno federal; hay a veces ciertos atrasos y eso es lo que estáocurriendo, pero el compromiso de nuestras autoridades, junto conel Gobierno federal, es que se libere lo más pronto posible esedinero para poder cubrir las necesidades de los compañeros”,aseguró Jessie Lagunas, en entrevista.
Una vez hecho el diálogo con los trabajadores,éstos acordaron esperar hasta la mañana del próximo lunes, entanto que, según señalaron, seguirán laborando en susrespectivas funciones, tal como lo han hecho hasta ahora, algo queLagunas Sánchez les reconoció.
“Como lo externaron ellos, trabajan con muchasganas, con mucho gusto y pasión, pero también por unanecesidad”, dijo.
Sumados los siete mil 500 pesos por cada uno delos trabajadores que no ha recibido su pago, las autoridadesfederales mantendrían una deuda de un millón 260 mil pesos conellos.