Habitantes del fraccionamiento Valle del Pedregal, perteneciente a Ciudad Ayala, protestaron ayer por la mala calidad del servicio de agua potable que tienen en sus hogares, lo que, según afirmaron, se contrapone a las altas cuotas que pagan por el servicio.
De acuerdo con Ángeles Soria, la inconformidad surgió desde hace tiempo, cuando los pobladores empezaron a denunciar la mala calidad del vital líquido que reciben en sus hogares ante las autoridades del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Ayala (SOAPSA). Según la declaración de Ángeles, los vecinos mandaron a hacer un estudio cuyo resultado indica que el agua contiene heces fecales, pero el Ayuntamiento, encabezado por Antonio Domínguez Aragón, no ha resuelto el problema.
Aquí hay niños, personas mayores, hay de todo; la situación es terrible, refirió la ciudadana.
En ese fraccionamiento hay cerca de cinco mil viviendas y más de mil 500 familias han hecho sus vidas en el conjunto habitacional. Desde hace tiempo, los pobladores han padecido no sólo de agua de mala calidad, sino también de un servicio que se brinda por tandeos y por el que el sistema operador, según explicó, pide altas cuotas. Los vecinos afectados esperan una respuesta por parte de las autoridades.