Habitantes de distintas comunidades de Ayala y Cuautla se manifiestan a las afueras de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Cuautla para exigir la salida del superintendente, José Alberto Santa Cruz Brito, esto al acusar que en los últimos cuatro meses se han registrado incrementos excesivos en los recibos de luz, como en el caso de la colonia El Polvorín, de Cuautla, que les llegó un recibo de 33 mil pesos mientras que el ejido de El Salitre, en Ayala, reportan que este último recibo llegó de 43 mil pesos.
La manifestación duró casi cinco horas, tiempo en el que exigieron la revisión de los recibos de luz de los ejidos y ayudantías, ya que subieron sus tarifas de seis mil o de ocho mil pesos hasta 43 mil pesos.
Durante la protesta cerraron la calle Retirada de Calleja en el centro de Cuautla, esto para exigir la salida del superintendente de la subestación de CFE por la falta de atención ante su petición de revisión de recibos con altos cobros de su tarifa por parte de la dependencia.
Al respecto, Alfredo Juárez Iglesias, presidente de la Comisión Civil de Derechos Humanos, dijo que desde hace por lo menos tres meses solicitaron una audiencia por escrito para ser atendidos por el superintendente de la CFE en Cuautla; sin embargo, hasta este jueves no habían recibido respuesta alguna.
Fue luego de algunas horas que se instaló una mesa de diálogo entre las autoridades de la CFE, en donde la paraestatal se comprometió a verificar el servicio, llevar a cabo una reunión entre las autoridades de Cuautla y ayudantías para revisar los ajustes, así como la revisión de obra de la ampliación de la red eléctrica, por lo que la tarde de este jueves se determinó su retiro de la zona.
Alfredo Juárez fue cuestionado por este medio de comunicación respecto al cierre de la calle al privar del derecho al libre tránsito de los ciudadanos, por lo que dijo que era una necesidad para presionar a la dependencia y ser atendidos.