Cerca de 700 unidades del transporte público piratas circulan diariamente en los municipios de Zacualpan, Temoac, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan, por lo que Josué Alfonso de la Torre García, representante de la Unión de permisionarios Leandro Valle zona Oriente, denunció que el actual Gobierno protege a todos los transportistas irregulares de dichas localdiades.
De la Torre García expuso que son los mismos candidatos a puestos de elección popular quienes protegen a todos los vehículos piratas, con el fin de obtener más votos.
Argumentó que en estos municipios, al menos 700 vehículos piratas, además de no contar con las placas, permisos y unidades, tienen pegada propaganda alusiva a ciertos candidatos, desde hace semanas.
Asimismo, precisó que el pirataje ha rebasado a las 600 unidades legales que circulan en estos municipios, lo que repercute en la economía local de cientos de familias que viven del transporte.
Por ello, exhorto a los partidos políticos a denunciar, para que las autoridades federales apliquen las sanciones correspondientes.