Al pasar oficialmente a la fase 3 del Covid-19 en los asilos y casas hogar se reforzarán los cuidados para las personas de la tercera edad.
Desde que la enfermedad llego a México se alertó a la población de que uno de los sectores más vulnerables son las personas mayores de 60 años, por sus características físicas ellos son los más propensos a sufrir complicaciones en caso de adquirir esta enfermedad , por ello es vital que las con las personas de la tercera edad se extremen las medidas sanitarias tanto en casa, fuera de casa y por su puesto en los asilos de ancianos.
En el municipio de Cuautla se ubica el asilo de ancianos La Gran familia, ahí viven adultos mayores con diversas enfermedades físicas y mentales, algunos con un deterioro físico mayor al de otros. Parte de los que ahí viven fueron ingresados por sus propios familiares, algunos otros por no tener familiares que se hicieran responsables de ellos.
Este asilo ofrece alimentos, servicios médicos permanentes, actividades varias para el entretenimiento de las personas, camas y espacios asignados a cada uno para dormir y descansar, personal capacitado, servicios religiosos, entre otros servicios.
Trabajadores del asilo dieron a conocer a El Sol de Cuautla que desde que se inició con el Coronavirus se cambiaron algunos hábitos en el lugar, además de que las medidas de sana distancia se aplican de manera permanente.
Las visitas de todo tipo se restringieron en el asilo, el uso del gel antinaqcterial, cbrebocas y lavado constante de manos es obligatorio para todas las personas, siempre existe una distancia de metro y medio entre cada persona.
El personal que labora ahí realiza cambio de ropa y zapatos dos veces al día y se desinfectan continuamente. Los cuidados a la salud de todos los adultos mayores se han incrementado.
Luego de que se decretara la fase tres a nivel nacional, en el asilo reforzaran las medidas de seguridad para todas las personas que ahí viven, siempre tratando de realizar actividades entretenidas para que todos puedan pasar el tiempo más ameno.
Algunos adultos mayores son como niños y si nosotros nos desesperamos de estar encerrados ellos peor, siempre buscamos levar acciones que beneficien física y emocionalmente a todos los que aquí viven, señalaron.
Por el momento todas las visitas estarán suspendidas hasta nuevo aviso y las acciones de higiene se reforzaran.