Además de evitar contagios de Covid-19, el uso del cubrebocas también puede prevenir en esta temporada de frío otras enfermedades respiratorias, señaló la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 fue necesario el uso del cubrebocas a fin de reducir la propagación de la infección, y a pesar de que en algunos países ya no se usa, en México sigue siendo una medida de prevención, no obligatoria pero si necesaria.
El número de casos de Covid-19 ha disminuido de manera significativa en el estado de Morelos, esto ha hecho que gran parte de la población ya no use el cubrocas cuando se encuentra en lugares abiertos, pero a pesar de que se ha dicho que este ya no será obligatorio, las autoridades han señalado que es recomendable seguir haciendo uso de él.
De acuerdo con Victor Manuel Mercado, coordinador estatal de Protección Civil, el uso de cubrebocas en esta temporada invernal ayudará a reducir las enfermedades respiratorias, ya que evita el ingreso del aire frío al cuerpo.
“En esta temporada es importante salir por las mañanas bien abrigados, seguir usando el cubrebocas ya que además de protegernos del COVID también lo hará de la influenza”.
El funcionario estatal recordó que para esta temporada se prevén alrededor de 50 frentes fríos siendo en este mes cuándo se tengan algunos intensos por lo que pidió a la población estar alerta a la información que se difunda por parte de las autoridades y si te todo extreme las medidas preventivas.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!