La unidad municipal de Protección Civil de Cuautla se mantiene alerta ante las lluvias registradas en Cuautla a consecuencia del ciclón tropical Otis; a pesar de no representar un alto riesgo a la población, exhortó a mantenerse atentos a la información que difundan las autoridades, sobre la evolución del clima.
El titular de la dependencia, Francisco Jiménez Ventura compartió que las precipitaciones causaron la caída de dos árboles y fallas en la energía eléctrica, las cuales ya fueron atendidas.
“Debido a que Otis ya bajó de categoría las lluvias en la ciudad irán disminuyendo. No tenemos hasta el momento problemas mayores pero si estamos en alerta ante cualquier situación que se llegue a presentar”.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
De igual manera, las lluvias provocan el incremento en el nivel del río, por lo que, es necesario mantener la vigilancia para prevenir situaciones extraordinarias.
De acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), el ciclón tropical “Otis” está sobre el sur del territorio nacional, con gran disponibilidad de humedad y condiciones inestables sobre estados del centro, sur y oriente del país; lo que generará cielo mayormente nublado y potencial lluvioso en estas regiones.
Morelos tendrá un cielo nublado durante la mayor parte del día, y la precipitaciones dispersas. Las temperaturas presentarán un ligero descenso.
Finalmente, Jiménez Ventura pidió a la ciudadanía cuidar las calles para evitar inundaciones, “es importante que la gente entienda que no debe de tirar basura en las calles ya que está se acumula en las coladeras evitando el paso del agua pluvial, lo que ocasiona encharcamientos e inundaciones”.
Únete a nuestro canal de YouTube