Para evitar situaciones de riesgo como la ocurrida en días pasados en el estado de México, la dirección de Protección Civil de Cuautla inició con los apercibimientos a los comerciantes que venden pirotecnia en la vía pública, al reconocer que durante la temporada decembrina su presencia en las calles y negocios se incrementa.
Durante todo el año, y más en temporada de fiesta como diciembre, está prohibida la venta y comercialización de todo producto fabricado a base de pólvora, al representar un grave riesgo para las personas, familias, patrimonio y entorno ecológico.
Rubén Chávez Blanco, titular de la dependencia dijo que hasta el momento no se ha detectado casa o espacios con almacenamiento masivo de pirotecnia en el municipio, no obstante, junto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se realizará operativos.
“Aquí no tenemos reportado algún lugar en donde se pueda tener una gran cantidad de pirotecnia, por lo regular lo que se maneja son cantidades menores, sin embargo estaremos haciendo sus operativos para que en caso de detectar alguna irregularidad se pueda proceder al respecto, sobre todo lo que se refiere al decomiso de la mercancía”.
El funcionario dijo que así como a los comerciantes se les está advirtiendo sobre la prohibición, también a los ayudantes municipales se les notificará que deberán de contar con permiso para su uso en las fiestas decembrinas de sus colonias, y el producto debe de ser manejado por personal autorizado.
“La advertencia es debido a que el mal uso de los artículos hechos a base de pólvora son un gran riesgo para la población, y más en las fechas de posadas y fiestas, ya que se incrementa el riesgo de incendios, pero sobre todo de accidentes en los menores de edad”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube