La Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano pretende crear un fondo en Morelos para apoyar con un recurso económico de 3 mil 696.60 pesos mensuales a aquellos ciudadanos que perdieron su empleo o que ven mermados sus ingresos económicos ante la imposibilidad de realizar actividades laborales por la pandemia de Covid-19.
En rueda de prensa, la diputada Maricela Jiménez Armendáriz, refirió que la iniciativa con proyecto de decreto por él se expide la Ley de Ingreso Mínimo Vital será para situaciones especiales en el Estado, como lo es en este caso la contingencia sanitaria.
En una primera etapa pretenden apoyar a 400 mil morelenses, es decir, el 30 por ciento de la población activa en Morelos, de acuerdo a datos del Inegi. El Ejecutivo a su vez tendrá la facultad de redireccionar los recursos del rubro que así considere, pero dando prioridad a la ley, que considera la legisladora plurinominal será un respiro financiero.
"Con este ingresos se daría un respiro financiero a los morelenses, muchos de ellos lo han perdido todo, su trabajo, negocios y muy tristemente hasta sus seres queridos, teniendo que frenar problemas de salud sin tener muchos de ellos acceso a algún sistema público" expresó.
La iniciativa fue presentada este 30 de septiembre ante el Pleno del Congreso, esperando sea aprobada a la brevedad en base a la voluntad de sus homólogos.