La presidenta de la Academia de Ciencias de Morelos Brenda Valderrama da la bienvenida a empresarios y representantes de INCIDE a la reunión de vinculación entre academia- empresa, estrechar lazos, vincular investigadores con la industria y vincularlos a las empresas correctas.
La presidente de la ACMor, Brenda Valderrama Blanco, señaló que estos encuentros buscan propiciar la vinculación de las empresas en la cadena del conocimiento “educación-ciencia-tecnología-innovación” para incentivar la inversión de la industria en actividades y proyectos relacionados con la investigación.
Precisó que la innovación es una de las alternativas más viables para alcanzar nichos de mercado, de productos y de servicios que generen mayores beneficios a las empresas que los producen, por lo cual es fundamental crear y fortalecer los puentes de comunicación entre estos sectores en beneficio de todos.
En el marco del evento se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Fundación INCIDE con la finalidad de coordinar esfuerzos para la capacitación de recursos humanos en temas de propiedad intelectual, transferencia y comercialización de tecnologías, así como desarrollar acciones y proyectos en materia de desarrollo tecnológico.
Valderrama Blanco instó a los asistentes a crear alianzas estratégicas y refrendó el respaldo de la Academia de Ciencias de Morelos.
En el encuentro participaron representantes de empresas como Equipos Médicos Vizcarra, Teraloc, Laboratorios Liomont, Arochi & Linder, Hakken Enterprise, Forza Global, ElectrHola Desarrollo Tecnológico, Canacintra y de núcleos de investigación como el Instituto de Biotecnología de la UNAM, Campus Morelos, y de la UAEM, así como los miembros de la mesa directiva de la ACMor.