En el marco de la contingencia sanitaria, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), a través de su director general Diego Arturo Alcázar Pérez, impartió la conferencia en línea “Capacitación Laboral y Educación Financiera” para estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE).
Durante su mensaje de introducción, Alcázar agradeció al plantel las facilidades prestadas para hacer posible la dinámica por medio de plataformas digitales, asegurando que este es momento para que la juventud se atreva a desarrollar sus ideas.
A todas y todos ustedes los invito a no renunciar a las metas que se hayan propuesto; aunque nunca descubriremos el hilo negro para hacer las cosas, siempre tendremos un valor auténtico que aportar, la clave está en atrevernos a dar ese paso, destacó.
Dentro de la actividad, se resolvieron dudas respecto a liderazgo, rentabilidad de negocio e influencia que tienen los jóvenes en su entorno.
Diego Alcázar recordó que desde el instituto cuentan con áreas especializadas en impulsar el emprendimiento, así como orientación para el desarrollo de modelos de negocio.
Tenemos que encontrar esa analogía entre crecer profesional, económica y sobre todo personalmente. Del sector joven nacerán los liderazgos que tenga el estado de Morelos, agregó.
Por su parte, Susana Domínguez Izaguirre, directora general de CECyTE Morelos, reconoció la participación activa de los estudiantes y subrayó que fortalecerán lazos de trabajo con el instituto de la juventud a fin de implementar más herramientas en conjunto para beneficio del plantel.
Cabe destacar que los oyentes de esta ponencia se inscribieron en días previos mediante una convocatoria expedida por CECyTE, con el propósito de registrar interesados en temas de autoempleo.