A través de la Dirección de Salud de Tlaltizapán, en días pasados inició la Campaña Permanente de Sexo Seguro, cuyos fines son crear una cultura responsable en jóvenes y adolescentes y disminuir el índice de enfermedades de transmisión sexual.
Encargados del área afirmaron que las acciones también sirven para aminorar el número de embarazos no deseados, especialmente en jóvenes y adolescentes. La campaña será permanente y durará hasta el término de la actual administración local, presidida por David Salazar Guerrero.
Las acciones consisten en la dotación gratuita de preservativos, que quedaron dispuestos en la entrada principal del Palacio Municipal. Las autoridades expresaron que cualquier persona que los requiera podrá tomarlos sin cubrir algún costo.
Subrayaron que se trata de fomentar acciones eficaces para una cultura del sexo seguro; en este sentido, también resaltaron que es una lucha permanente para que la gente entienda que por medio de la prevención se disminuirán los embarazos no deseados y enfermedades como el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Asimismo, comentaron que desde 2016, al inicio de la presente administración municipal, se ha trabajado coordinadamente con las autoridades de Salud, lo que ha dado como resultado la entrega, en varias ocasiones, de los preservativos a los jóvenes. Explicaron que se colocó un recipiente de cristal que contiene los referidos preservativos, para que aquellas personas que los requieran puedan tomarlos. En relación a esto, comentaron que han visto una respuesta favorable por parte de la ciudadanía.