En Cuautla se realizarán operativos para verificar que se cumplan las medidas sanitarias en el transporte público, advirtió la Dirección de Movilidad y Transporte.
La autoridad exhortó a los conductores con itinerarios fijos a mantener el uso de cubrebocas obligatorio, evitar la ingesta de alimentos y bebidas tanto por parte de los como por parte del pasaje.
La intención es evitar los contagios tanto de Covid-19 como de Coxsackie, entre otras enfermedades que han afectado últimamente a la población.
La dirección municipal de Movilidad y Transporte ya comenzó a entregar por escrito los exhortos a diferentes rutas para notificarles de una serie de reglas, pues en breve comenzarán a realizar operativos para verificar que se cumpla con las indicaciones.
Se advirtió que las personas que no porten el cubrebocas se les invitará a descender de las unidades.
El exhorto fue emitido por la directora del área Teresa Guerra Ortiz, y fue signado por el comandante del Departamento de Tránsito, Daniel Vallejo Torres, por instrucción del alcalde Rodrigo Arredondo.
Al respecto, varios choferes coincidieron en la medida, pero consideraron complicado hacer que la gente que aborda las unidades no coma o tome bebidas en ellas, puesto que esto es algo que ellos no pueden controlar.
Todas las unidades deben acatar la instrucción tanto locales como foráneas, de lo contrario se harán acreedores a una sanción. Los operativos serán de manera itinerante.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!