La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla y la región, recordó a sus agremiados que por disposición de la Secretaría de Salud está prohibido fumar y/o vapear espacios cerrados, por eso deberán colocar letreros en donde se prohíba esta acción.
A través de un comunicado, la Cámara recordó que el pasado 31 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Decreto por el que se prohíbe la comercialización en el interior de la República, los sistemas electrónicos de administración de nicotina, sistemas alternativos de consumo de nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares, así como la soluciones y mezclas utilizadas en dichos sistemas.
Asimismo la legislación en la materia prohibió comerciar, vender, distribuir o exhibir cualquier producto de tabaco a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras.
Y se recordó que está prohibido fumar en los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco como los establecimientos comerciales, locales cerrados, empresas e industrias, expendios fijos de alimentos y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, servicios de hospedaje, bares, discotecas, salones y jardines para fiestas y establecimientos de entretenimiento.
En este sentido, a través de la Canaco se está haciendo el llamado a los comerciantes y prestadores de servicios a que acaten estas disposiciones, exhortando a los clientes a apagar su cigarro o cualquier producto de nicotina antes de entrar al establecimiento.
En el interior también debe haber letreros que comuniquen que está prohibido fumar o vapear, con los números para denuncias y quejas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!