Mientras sigan existiendo solo cinco verificentros en el Estado para atender un padrón vehicular de 800 mil vehículos más los que llegan de la ciudad de México el Programa de Verificación Vehicular seguirá siendo referente de corrupción acusó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian, al recalcar que este ya se prostituyó.
Dijo el entrevistado que los gestores o coyotes son los que controlan las citas para que los propietarios de vehículos puedan verificar sus autos cobrando diferentes cantidades que van desde los quinientos a los mil quinientos o mil ochocientos según se deje el cliente.
Dijo Rueda Moncalian que cuando el automovilista llega de inmediato es abordado por estos gestores quienes le indican que "las páginas oficiales están saturadas, pero que ellos le consiguen la cita para que pase a verificar".
A este respecto dijo que se ha señalado está corrupción a las autoridades correspondientes y estás solo argumentan que tienen cámaras de vigilancia dentro de los centros de verificación, pero no afuera de estos por lo que no pueden hacer nada.
Por ello, dijo Rueda Moncalian, que al parecer por la incapacidad de las autoridades está situación seguirá ocurriendo en los verificentros al ser incapaz el gobierno de crear las condiciones para dar un buen servicio al propietario de un vehículo para que esté cumpla con su obligación de preservar el ambiente porque al parecer lo único que de buscar el recaudar recursos como sea.
Rueda Moncalian señaló además que está situación se complica más por la gran cantidad de propietarios de vehículos de la Ciudad de México que emplacaron en Morelos y quiénes al parecer tienen privilegios y la atención para ser verificados antes que los automóviles locales.
Suscríbete a nuestro canal