La diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, aseveró que maestros en Morelos han tenido que pedir su cambio tras recibir amenazas dentro y fuera de sus centros educativos.
Afirmó que estos casos, considerados multifactoriales en todo el estado, se han canalizado al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ya que un buen educador debe contar con los mecanismos necesarios para generar una tranquilidad emocional.
Cuando se dan casos demasiado críticos la Organización Sindical busca los traslados de los docentes a donde se garantice que puedan tener mayor protección de su integridad física. Mientras que uno hace la vinculación con el IEBEM y ve que se hagan las investigaciones correspondientes para salvaguardar su integridad física. En los últimos meses se han presentado más denuncias
La legisladora de Nueva Alianza refirió que si bien los directivos y maestros siempre deben estar alertas en las escuelas de la persistente incidencia delictiva, también los padres de familia deben inmiscuirse, al ser una alta responsabilidad que afecta a todos.