En el Tecnológico Nacional de México, sede Zacatepec, llegó el biológico para tres mil trabajadores de la educación de los municipios de la zona sur del estado en el primero de cuatro días asignados, la meta es vacunar a 9 mil 400 personas. Cerca de un centenar de maestros hicieron fila las 20 horas de un día antes. Vendedores aprovecharon para obtener algunas ganancias en la fila de maestros.
En esta sede fueron citados el personal de educación de 12 municipios de la zona sur y poniente del estado y la localidad de Alpuyeca que pertenece al municipio de Temixco, se trata de personal del sector educativo de Amacuzac, Puente de Ixtla, Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Coatlán del Rió, Coatetelco, Xoxocotla, Xochitepec, Tlaltizapán, Jojutla y Zacatepec.
Se estará aplicando el biológico CanSino a cargo del personal del IMSS, se trata de una sola dosis, a partir de este miércoles hasta el sábado la meta será aplicarla a 9 mil 400 trabajadores del sector educativo para prevenir los contagios de la pandemia Covid-19, implementado por el Gobierno Federal, en coordinación con el sector educativo de nivel básico, medio y superior del Estado de Morelos.
El programa arrancó alrededor de las 8:30 horas con el ingreso de 200 personas que se apostaron haciendo fila desde las 20:00 horas del martes. La jornada fue programada para terminar a las 16:00 horas de acuerdo a los registros previos que se hicieron vía electrónica, explicó el delegado en la región de la Secretaria de Bienestar, Eustolio Pani Barragán.
Reconoció que la jornada fue más ligera ya que los maestros y maestras llegaron con los documentos correspondientes por lo que al medio día ya habían vacunado a 2 mil de los 3 mil, que fue la población objetivo de este día.
El primero de la fila fue el profesor René Gómez, quien nos compartió que llegó desde las 20:00 horas del martes, y poco a poco fueron llegando los interesados en vacunarse, dijo contento de llegar a este día sano y con la oportunidad de protegerse con esta vacuna.
Los trabajadores de la educación se olvidaron de la sana distancia, y aglutinados en grupos dialogaban tranquilamente mientras esperaban su turno, confiando en la protección del cubre bocas, aunque había quienes no solo llevaban cubreboca, también llevaban careta y sombrero, además de las sillas o bancos.
Ahí la maestra Yeny Campo,s de Tehuixtla manifestó que esta vacuna les da la confianza para poder salir y prepararse para el regreso a clases presenciales. Aunque hubo maestros que consideraron que esto solo les da un 50 por ciento de seguridad, ya que no evita que se contagien solo que la enfermedad sea menos agresiva.
Hubo un momento de tensión cuando elementos de Transito amenazaron con usar grúas para retirar los vehículos estacionados en doble fila, y es que los estacionamientos del Tecno, fueron exclusivamente para el personal de esta institución y a los maestros y maestras no les quedo más que estacionarse sobre las banquetas de la vía pública ya que la autoridad municipal no les dio opciones.
Suscríbete a nuestro canal