Productores del ejido de Calderón señalaron que continúan con el esfuerzo para poder producir alimento para los morelenses y para los habitantes de la zona centro del país, por lo que trabajan con varios cultivos, los cuales van desde caña, sorgo, maíz, calabaza, entre otros, situación por la cual en este ejido los productores se dicen interesados de que los apoyos al campo se siga otorgando en tiempo y forma por parte de los gobiernos.
Expresaron que es importante que este sector no se deje olvidado por las autoridades, pues de él dependen cientos de empleos directos e indirectos así como los alimentos de muchas familias. Productores señalaron que el año pasado tuvieron un buen temporal y buenos cultivos, lo que los motivó a seguir trabajando, pero no pueden confiarse en el temporal, pues aseguran que no es seguro.
“El año pasado a los diferentes cultivos que se trabajan en la entidad les fue bien, en su mayoría salieron bien en rendimientos y en el tema de plagas. Sí, claro, existen algunos que se vieron afectados por plagas o por problemas de tierra y clima, pero fueron la minoría, hubo buena cantidad de agua para regar nuestras tierras y las plagas se trabajaron en tiempo y forma, esperamos que este año esa situación sea igual, no lo podemos controlar y no lo podemos prever pero esperamos que el temporal sea similar, pero otra cosa que sí podemos controlar son los apoyos que se dan al sector, necesitamos semillas, fertilizantes y modernización del tema para que se pueda seguir produciendo más y mejor para los morelenses como para los demás habitantes”.
Expresaron que a la fecha, han sostenido varias reuniones con el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, sin embargo esperan a la brevedad tener otro tipo de mesas de trabajo donde este les diga con exactitud los apoyos que el sector tendrá, y la forma de trabajar de la nueva administración.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Suscríbete a nuestro canal de YouTube