Ante la falta de lluvias y el bajo crecimiento de cultivo, el corporativo azucarero Ingenio Emiliano Zapata puso en marcha un programa de aplicación de agroquímicos foliares para mejorar el desarrollo de la caña de azúcar, según compartió Rubén Retiguín, productor del Higuerón en Jojutla.
Con estas acciones buscan revertir el crecimiento de más de 800 mil hectáreas en los 53 ejidos que se ven afectados en la zona sur de Morelos. La propuesta viene de una iniciativa privada y la aplicación con drones agrícolas tiene un valor de hasta mil 750 pesos por hectárea.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Gracias a los drones se puede lograr una aplicación más uniforme y directa; los equipos son manipulados a través del sistema GPS.
Para tener acceso a este método, los productores analizan la posibilidad de que la empresa les facilite créditos, ya que las perdidas económicas por una mala cosecha significan un problema grave.
Rubén Retiguín reconoce que el temporal no fue bueno y confían que este mes de septiembre la siembra mejore. La zona sur de Morelos no es la única que presenta daños a sus siembras, en la región oriente los campesinos también a traviesan una crisis en cultivos de maíz por falta de lluvias.
Únete a nuestro canal de YouTube