Productores de la unidad de riego del pozo número 2, Campos de Santa Mónica y Soledad del Cerro del ejido de Tetelcingo, esperan que el Ayuntamiento de Cuautla cumpla con los acuerdos tomados la semana pasada sobre la entrega del recurso para la culminación de la obra del pozo, se prevé que el primer pago se haga en tiempo y forma.
La semana se manifestaron en Cuautla en demanda de la entrega del 25 por ciento de la obra de la perforación del pozo de agua, porcentaje que en su momento informaron equivale a 463 mil pesos.
Los inconformes cerraron por varias horas diversos puntos del municipio, pues a decir de Máximino Cera Román, representante de la unidad de riego, desde el ocho de diciembre del año pasado, Jesús Corona Damián, presidente municipal se comprometió a apoyarlos con este recurso.
Luego de sostener una mesa de diálogo los manifestantes acordaron con las autoridades municipales que el recurso les sería entregado. El total será de 419 mil pesos, y será entregado en dos partes, una este 25 de marzo (ayer) y otra el 25 de abril.
Confían en las autoridades y esperan que cumplan con su palabra y hagan valer los acuerdos. “Ellos acordaron que hoy nos será entregada la mitad del recurso y la otra mitad el 25 de abril, nosotros esperamos que las autoridades cumplan pues es algo que prometieron”.
El entrevistado señaló que son 96 familias de Tetelcingo las que dependen de ese pozo, son cultivos de limón, elote, gladiola, frijol, entre otros los que dependen del vital líquido.
Suscríbete a nuestro canal