El presidente del comisariado ejidal de Cuautla, Jesús Chávez Ramírez señaló que productores están poniendo sus expectativas en el cultivo de arroz para esta temporada, por lo cual ya que se han comenzado con los trabajos de plantada y siembra de este grano.
Dijo que esto se da a unos días de que inicie formalmente la temporada de lluvias, y se está además a poco de que concluya la temporada de zafra, que aunque se ha retrasado por las precipitaciones que han caído se espera que en unos cuantos días se dé por terminada.
Chávez Ramírez reconoció que la siembra de arroz viene a ser uno de los principales activadores de la economía de la región oriente.
"La zona oriente del estado vive del sector agrario, por eso necesitamos que se active el campo para que la economía también se levente, y para ello nos estaremos apoyando de cosecha de caña arroz, maíz y sorgo, y todo lo demás que conlleva la agricultura y ganadería".
El comisariado ejidal reconoció que a diferencia de otros años en los que se han sembrado entre 130 y 150 hectáreas de arroz, para esta temporada se espera incrementar la superficie de siembra.
Lamentablemente, al ser un producto que necesita grandes cantidades de agua para desarrollarse, han comenzado a sentir la escasez del vital líquido en las siembras.
"No podemos dejar de destacar que la calidad del arroz que se cultiva en la región oriente y de manera específica en Cuautla es de una muy alta calidad, por ello, esperamos que tenga un mejor y mayor rendimiento económico, el cual se vea reflejado en los bolsillos de los productores".