Al registrar un nivel bajo de KARBE (Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar) al inicio de zafra, el presidente de la Unión Local de Productores de caña de azúcar en Morelos, Miguel Ángel Barranco anunció la toma de entradas y salidas de las bodegas del Ingenio de Casasano en Cuautla.
LEE: Ingenio en Morelos paralizado por protesta de cañeros
Este inicio de zafra registra el nivel más bajo históricamente de karbe con 107, pese a esto, los encargados de Beta San Miguel se negaron a revisar las causas de este hecho.
“Ha iniciado ya la zafra, y hemos iniciado con un karbe muy bajo, por lo que estamos pidiendo se revise las razones porque está muy bajo, y hemos pedido a Beta San Miguel revisar, pero se niega a sentarse y por eso tomamos la decisión de tomar las entradas y salidas de los camiones que trasladan la azúcar”, detalló.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Una de las razones podría ser que la mala colocada no tiene el grosor adecuado y permite el paso de fibra, y provoca un bajo nivel de kilogramos, considera el líder cañero.
De no atender la solicitud de los productores, tomarán las instalaciones del Ingenio de Casasano en su totalidad, ya que la situación afecta a más de 2 mil cañeros adheridos a la Unión.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se revise que pasa, y fue anoche que decidimos esta acción, la cual, solo estamos participando los integrantes del comité, pero si no recibimos respuesta satisfactoria, estaremos llamando a los demás productores para que se sumen y de ser necesario tomar todo el ingenio”, concluyó.
Únete a nuestro canal de YouTube