Ante la llegada de la temporada navideña, productores de nochebuena señalaron que se han preparado para la comercialización de esta planta.
Blanca Agosto Ulloa, productora en Cuautla explicó que para este año se han preparado con una producción de más de cinco mil plantas, cuyos precios buscarán ajustarse a las posibilidades de los consumidores, pero que varían desde los 35 hasta los 600 pesos, dependiendo del tamaño de la flor.
"Es un proceso largo, el cual empezamos desde el mes de febrero, en donde aprovechamos las plantas que nos quedaron de la temporada anterior y las llamamos planta madre, y con ellas iniciamos el proceso de producción, en donde las plantas que van saliendo deben permanecer por muchos meses bajo luz para que tomen su color”, explicó.
Se prevé que este año las ventas puedan ser mayores a las presentadas durante los dos últimos años, gracias a la movilidad.
Blanca Agosto detalló que al comercializar sus productos de manera directa con ciudadanía y pequeñas distribuidoras, por lo que aseguró que los precios que manejan se encuentran por debajo de otras cadenas comercializadoras de plantas o viveros.
Por ello, exhortó a la población a acudir a los pequeños establecimientos y apoyar al comercio local.