Derivado de las reciente inundaciones que se registraron en el municipio de Tepoztlán, así como de las pasadas inundaciones que se registraron en diversos municipios del estado de Morelos durante la temporada de lluvias, tales como Cuautla, Ayala, Tlayacapan, Cuernavaca, entre otros, son los comisariados ejidales y productores agropecuarios quienes se dicen preocupados de que nuevas inundaciones puedan afectar a la zona urbana del estado de Morelos.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Estatal del Agua dieron a conocer que en el estado de Morelos espera un clima inestable para los próximos días, pues en la entidad se prevén temperaturas mínimas de 10 grados centígrados hasta máximas de 32 grados centígrados.
Señalaron que de acuerdo a su experiencia aun es temporada para que se registren algunas lluvias, no obstante calificaron como irregular que estas sean tan fuertes y causen tanto problemas a las zonas urbanas de la entidad.
Por lo anterior ejidatarios del municipio de Cuautla dieron a conocer que se mantiene al pendiente de los canales de la región por posibles desbordamientos, si bien señalaron que los trabajos de desazolve se han estado realizando con frecuencia, dijeron que el temporal vino muy fuerte por lo que no se debe de descartar nada.
En este sentido pidieron a la población que viva cerca de algún canal, de la colonia que sea, que estén al pendiente de ellos y si observan que los niveles de agua suben mucho lo reporten de manera inmediata a las autoridades de Protección Civil y las autoridades ejidales, así se pueda hacer algo para prevenir.
Del mismo modo pidieron a la población no tirar basura cerca de ríos, canales y barrancas, paras evitar que se generen tapones de basura.