El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Erik Sánchez Zavala aseguró que se realizará con total transparencia la designación de nuevos magistrados para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos.
Respecto a los diversos señalamientos que se han dado entorno al proceso de registro para la asignación de 10 magistraturas, 7 del TSJ y 3 de una sala de nueva creación en Cuautla, el legislador panista refirió que el proceso se realizará conforme a los dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso de Morelos.
“No es la primera vez que el Congreso del Estado asigna magistraturas, en otra legislatura ha asignado, incluso se está perfeccionando esos métodos de asignación que se han hecho en años pasados”, expresó Sánchez Zavala.
Asimismo, también indicó que se está dando cumplimento a lo que la propia Constitución Política del Estado de Morelos marca para este tipo de procesos.
El presidente del Congreso de Morelos señaló que los integrantes del Órgano Político Calificador serán los encargados de avalar que el proceso se lleve a cabo conforme a la ley, y aseguró que aquellos aspirantes que no cumplan con los requisitos serán descartados.
Por su parte, el Centro de Investigaciones "Morelos Rinde Cuentas" a través de sus redes sociales señaló que el Congreso local, a través de la convocatoria, evitó incluir medidas que garanticen transparencia y profesionalismo en la selección de perfiles para las magistraturas.
El organismo considera que al no permitir el diálogo o debate público y dejar la evaluación de comparecencias a diputados sin perfil técnico, permitirá tomar decisiones discrecionales y políticas, ignorando la necesidad de mejorar la justicia para los morelenses.
El pasado miércoles 13 de septiembre se registraron poco más de 60 aspirantes a las magistraturas disponibles, y este martes 19 de septiembre más de cien.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube