Vecinos del poblado de Calderón refrendaron su confianza y apoyo al candidato a la Diputación local del VII Distrito por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Barranco García, siempre y cuando regrese a la comunidad y cumpla con el compromiso de consultar a la sociedad antes de aprobar reformas y nuevas leyes en el Congreso.
El candidato realizó un recorrido por las principales calles de esta localidad, en donde un grupo de vecinos ya lo esperaba con globos rojos. Desde la puerta de sus casas, los colonos le agradecieron por la visita mientras pedían que no fuera como todos los demás políticos que primero piden con amabilidad el voto yendo hasta sus hogares, pero cuando llegan al cargo son déspotas y ni siquiera se les pueden ver ni en su oficina.
Barranco García recordó a los vecinos que él no es un político cualquiera, "la educación que me dieron mis padres me llenó de valores y principios, soy honesto y franco", expuso. Por ello, dijo que les garantiza que no sólo regresará para trabajar de manera conjunta, sino que desde antes de las elecciones ya está apoyando a la gente que así lo necesita, como en este caso que se comprometió a realizar trabajos de bacheo en el acceso principal a la colonia, tal como se lo solicitaron.
Durante su visita a Calderón, el candidato del PRI reiteró que acabará legalmente con el Mando Único y recuperará la Policía municipal, " como parte de acciones de un plan integral para recuperar la tranquilidad en la ciudad de Cuautla y recuperar la Ley de Participación Social", agregó.